Un control de acceso es un sistema de seguridad que impide que una persona entre a tus instalaciones sin identificarse.

Tener identificadas las personas que acceden a tus instalaciones o a áreas específicas y  garantizar la seguridad y la privacidad.  

Existen diferentes sistemas de control de acceso de seguridad:

  • Control de acceso biométrico:
  • Sistema de control de acceso por reconocimiento facial.
  • Sistema de control de acceso por huella dactilar.
  • Control de acceso con tarjeta.
  • Control de acceso por vía venosa. Un sistema de control de acceso adecuado para instalaciones con ambientes hostiles como laboratorios, centros sanitarios o lugares donde se utilicen guantes. 

Se necesita un control de accesos cuando tu empresa necesita tener conocimiento de las diferentes entradas y salidas, así como para controlar el acceso a determinadas áreas. Además, los controles de acceso de seguridad, como su propio nombre indica, garantizan la seguridad y la privacidad de tus instalaciones. Estos son fundamentales, cuando se quiere mantener un registro de las personas que acceden a las instalaciones y cuando se requiere una verificación sobre su identidad.

Es un sistema de control de acceso que detecta el rostro de la persona e identifica a los usuarios registrados a través de un escáner facial mediante tecnología de reconocimiento facial basada en un algoritmo de reconocimientos de diferentes puntos y rasgos del rostro.

Una de las grandes propiedades de esta alternativa, a diferencia de la que cuenta con tarjetas personales, llaves o contraseñas, es que el control de acceso es más seguro, ya que se evitan los problemas por pérdidas de llaves o tarjetas o la filtración de los códigos de seguridad.

Un control de acceso biométrico a través de huella dactilar extrae información de puntos estáticos y dinámicos de la huella para que a través de la tecnología y las matemáticas, comparen con otros patrones almacenados y así verificar la identidad de la personas.

Es uno de los sistemas de control de acceso más utilizados en la actualidad, es muy seguro ya que una huella es personal, única e intransferible.

Control de acceso por vía venosa. Un sistema de control de acceso adecuado para instalaciones con ambientes hostiles como laboratorios, centros sanitarios o lugares donde se utilicen guantes. 

 

Este servicio se caracteriza por una ocupación completa del proceso de elección e instalación de la solución biométrica. Previa a la decisión, un equipo especializado de ALMAS INDUSTRIES se pone a disposición del cliente para aconsejarles según sus necesidades durante una asesoría comercial. Después de la instalación del control por vía venosa, el equipo técnico ofrece una formación para utilizar eficazmente la solución y una vez puesto todo en marcha, quedan a disposición del cliente a modo de asistencia técnica. Además la reubicación de equipos en el futuro queda garantizada por el equipo de ALMAS INDUSTRIES.

Dentro de los centros escolares o escuelas infantiles, es importante controlar la afluencia de entradas y salidas del centro por parte de los alumnos. La solución integrada que ofrece ALMAS INDUESTRIES, permite mantener un registro digital que facilita el control de las personas autorizadas.

El lector dactilar o de tarjeta de proximidad, avisa en el interior del aula de la entrada y salida, permitiendo una verificación y autorización ágil. Esta solución implica además del propio lector digital, un software que registrar los perfiles y extrae informes de calidad y un equipo de altavoces sincronizados que da el aviso.