El control de aforo es un sistema que administra la cantidad de personas que pueden entrar y salir de un lugar en particular y le notifica cuando se alcanza la capacidad.

Controlar la capacidad de un área o ubicación en particular es fundamental para la seguridad de quienes se quedan allí. Esto se puede hacer con cámaras de conteo o sensores de presencia.

Para controlar la capacidad de su sitio, existen varias soluciones que sirven para el mismo propósito. La última tecnología se centra en el conteo de personas mediante cámaras de video 3D.

El aforo de un local lo determina el titular del local de conformidad con la ley o en función de la licencia de actividad que ostente el establecimiento.

 

 

 

Para garantizar la seguridad de los asistentes, una de las consideraciones más importantes al realizar un evento es la gestión de la capacidad. Existen varios sistemas que se pueden utilizar para controlar el aforo de un evento, como pulseras NFC, sistemas de conteo de personas y cámaras de CCTV. Estas cámaras de conteo de personas no almacenan información de los participantes y no permiten la identificación de los participantes.

En instalaciones públicas donde la gente necesita entrar y salir, es necesario gestionar el aforo. Se puede instalar en bares, restaurantes, salas de conciertos, salones de eventos y fiestas, así como en centros comerciales y gimnasios.

 

Al instalar una pantalla de conteo, es posible contar rápidamente el número de personas. Estos cuentan automáticamente a las personas y controlan la capacidad quitando la responsabilidad de esta tarea a los empleados.