Una alarma inalámbrica es un tipo de sistema de seguridad electrónico que detecta a través de sensores la presencia de personas, aperturas de puertas, accesos y hace sonar una alarma que avisa de la intrusión.

Un sistema de alarma inalámbrica, al igual que una alarma cableada, detectan cualquier cambio que se produzca en el establecimiento o en el hogar en cuanto a cambio de temperatura, de movimiento, detención de intrusión, así como un incendio o el inicio del mismo, detección de humos.

Sí, es recomendable un sistema de alarma inalámbrica. No sólo por la seguridad que aporta si no porque cada vez son más las empresas y particulares que se decantan por este sistema por el único motivo que la simplicidad en la instalación. Los sensores de una alarma inalámbrica no necesitan de instalación ni cableados y prima más la estética del lugar. Además, este tipo de sistemas, cuando hay un corte de luz, sigue funcionado perfectamente puesto que funcionan con batería integrada en el sistema.

Las alarmas híbridas son alarmas que combinan el sistema de seguridad de una alarma inalámbrica con un sistema de alarma cableado. Dispone de todas las conexiones pero adquiere características de la alarma inalámbrica como la conexión por wifi.

Para garantizar una protección verdadera, integral y eficaz, la mejor opción es elegir un sistema de seguridad completo que satisfaga todas las necesidades de tus instalaciones. Los principales sistemas de alarmas para tu negocio van desde alarmas convencionales, ya sean inalámbricas o cableadas, como sistemas de alarmas conectados a CRA, sistemas grado 2 y sistemas de alarmas de grado 3.

Independientemente del sistema de alarma que elijas siempre es bueno complementarlo con otra solución de seguridad como puede ser la videovigilancia. Con un sistema integrado de videovigilancia puedes analizar a través de una pantalla todo lo que sucede en tus instalaciones en tiempo real.

Sí, puedes controlar tus instalaciones a través de cualquier dispositivo móvil, APP del sistema o a través de un ordenador.